lunes, 11 de abril de 2011

Lo oculto detras de la mascara

"No es agradable tal como estoy, quisiera hacer tantas cosas y hay tantas cosas que no me gustan pero...no puedo hacerlo...no estaria "bien visto"...ademas, si la gente se entera de "lo que soy", dios sabe lo que pasarian a opinar de mi..."

Esta frase o alguna de similar yo creo que muchas personas transexuales la ha pensado alguna vez. Esas ganas de ser quien realmente sientes que eres, hacer cosas como las sientes, pero que irremediablemente se quedan tras una mascara que muestra una persona que desde luego no eres tu.

Por desgracia hoy en dia vivimos en un mundo donde si no entras dentro de lo que la sociedad denomina "normal", es muy facil el caer en situaciones como rechazo por parte de los demas e intoleracia. Entonces ves que es irremediable crear una identidad falsa, una identidad que no eres tu, con tal de evitar lo mencionado anteriormente.

En el caso particular de los chicos que se sienten chicas, o por lo menos en mi caso particular, eso representa primero el autonegarte hacer muchas cosas, porque que un chico las haga esta mal visto. Luego vendria el tener que esconder tus sentimientos pues si por ejemplo tienes mucha amistad con un chico y a modo de cariño le das un beso en la mejilla igual que harias con cualquier amiga, inmediatamente resulta que eso son "cosas de gays". Tambien podriamos ver el que si un chico abraza a alguien porque es su forma de ser, el ser una persona cariñosa, significa que todo es pura fachada con tal de ligarse a la chica de turno, por que sino que un chico exprese sus sentimientos asi es "extraño".

Asi pues, por mucho que te gustaria hacer tantas y tantas cosas, te autoniegas todo pensando que no mostrarte tal y como eres es la mejor opcion, observas en la distancia como no puedes hacer "cosas de chicas" a pesar de que te sientas una de ellas, mientras te lamentas pensando el porque no puedes estar ahi, el por que solo puedes optar a cosas que realmente no te gustan.

La pobre persona de detras de la mascara, esa persona tan maltratada y relegada que nunca puede aparecer, como mucho en la intimidad, se lamenta de la situación. Sus ojos son los que miran su alrededor con impotencia, con lagrimas, sin poder hacer realmente nada y viendo como esa situación siempre acarrea bastante dolor.

De manera que a esta persona maltratada solo le queda esperar hasta que tenga el coraje suficiente como para partir la mascara en dos y poder salir...pero es algo que no es nada facil...

martes, 5 de abril de 2011

Dos preguntas

Que es un hombre?


Que es una mujer?


Estas dos preguntas que formulo que pueden parecer tan y tan simples es sobre lo que queria reflexionar, queria buscar una posible definicion para ellas.

Empezemos pues, como podemos definir el que es un hombre? Podemos definir un hombre como una persona que le gustan las mujeres, que le gusta mas la mecànica y los deportes que leer o cocinar y que muchas veces son unos insensibles?

Y como podriamos definir a una mujer? Quizas la podriamos definir como una persona que le gustan los hombres, que les gusta mas la costura y la lectura que la mecànica y los deportes y que la mayoria de ellas son unas sentimentales y unas panfilas?

Evidentemente esto que acabo de escribir es una solmne tonteria cargada de topicos pero vamos a desmontar estas definiciones.

Evidentemente sobre el tema de que a un hombre le gustan las mujeres y a una mujer le gustan los hombres es bastante obvio que por definicion es falso, ya que si no, no existirian ni los gays ni las lesbianas, asi que esta parte de la definicion ya queda descartada.

En cuanto a los gustos, tambien queda bastante demostrado que no se es mas mujer por coser o mas hombre por saber de mecanica, se tratan de conceptos que entran dentro de lo que son hobbys y no tienen nada que ver con estas definiciones, sino que quien sea del sexo que sea puede practicarlos o no en funcion de sus gustos personales asi que esta parte tambien quedaria descartada.

Por ultimo quedaria lo de que los hombres son unos insensibles y las mujeres unas sentimentales. Esto es realmente asi? No hay ninguna mujer insensible? No hay ningun hombre cariñoso y que tenga realmente en cuenta los sentimientos de las demas personas? Esta idea tambien me parece ridicula, que pueda ser usada para "encajonar" los dos sexos, pues cada uno es como es en funcion de su caracter y no del genero al que pertenezca.

Asi pues, parece que toda la definicion ha sido desmontada, supongo que solo puedo decir que se diferencian fisicamente porque los hombres tienen pene y las mujeres vagina. Pero...realmente es asi? Al menos eso pensaba yo hasta que una persona a quien le explique mi punto de vista me dijo lo siguiente y me di cuenta de esto:

- No estoy de acuerdo contigo, hay muchos y muchas transexuales que deciden pertenecer al otro sexo pero sin llegar a operarse nunca, de forma que se pueden observar mujeres con el organo sexual masculino que siguen siendo mujeres y hombres con el organo sexual femenino que siguen siendo hombres.

Entonces, ahora me siento realmente incapaz de formular ninguna definicion para los dos conceptos que he citado anteriormente y me hace preguntarme si realmente somos tan diferentes uno sexo de otro...

Bienvenida

Bueno primero de todo doy la bienvenida a todo el mundo a este blog que espero que dure y que acabo de crear hace 5 minutos jeje.

La tematica pues bueno...ya vereis que tiene que ver con mi vivencia personal sobre la transexualidad y de mis impresiones al respecto de este tema.

Asi pues, sin mas dilacion, procedere a escribir la primera entrada jeje.