martes, 5 de abril de 2011

Dos preguntas

Que es un hombre?


Que es una mujer?


Estas dos preguntas que formulo que pueden parecer tan y tan simples es sobre lo que queria reflexionar, queria buscar una posible definicion para ellas.

Empezemos pues, como podemos definir el que es un hombre? Podemos definir un hombre como una persona que le gustan las mujeres, que le gusta mas la mecànica y los deportes que leer o cocinar y que muchas veces son unos insensibles?

Y como podriamos definir a una mujer? Quizas la podriamos definir como una persona que le gustan los hombres, que les gusta mas la costura y la lectura que la mecànica y los deportes y que la mayoria de ellas son unas sentimentales y unas panfilas?

Evidentemente esto que acabo de escribir es una solmne tonteria cargada de topicos pero vamos a desmontar estas definiciones.

Evidentemente sobre el tema de que a un hombre le gustan las mujeres y a una mujer le gustan los hombres es bastante obvio que por definicion es falso, ya que si no, no existirian ni los gays ni las lesbianas, asi que esta parte de la definicion ya queda descartada.

En cuanto a los gustos, tambien queda bastante demostrado que no se es mas mujer por coser o mas hombre por saber de mecanica, se tratan de conceptos que entran dentro de lo que son hobbys y no tienen nada que ver con estas definiciones, sino que quien sea del sexo que sea puede practicarlos o no en funcion de sus gustos personales asi que esta parte tambien quedaria descartada.

Por ultimo quedaria lo de que los hombres son unos insensibles y las mujeres unas sentimentales. Esto es realmente asi? No hay ninguna mujer insensible? No hay ningun hombre cariñoso y que tenga realmente en cuenta los sentimientos de las demas personas? Esta idea tambien me parece ridicula, que pueda ser usada para "encajonar" los dos sexos, pues cada uno es como es en funcion de su caracter y no del genero al que pertenezca.

Asi pues, parece que toda la definicion ha sido desmontada, supongo que solo puedo decir que se diferencian fisicamente porque los hombres tienen pene y las mujeres vagina. Pero...realmente es asi? Al menos eso pensaba yo hasta que una persona a quien le explique mi punto de vista me dijo lo siguiente y me di cuenta de esto:

- No estoy de acuerdo contigo, hay muchos y muchas transexuales que deciden pertenecer al otro sexo pero sin llegar a operarse nunca, de forma que se pueden observar mujeres con el organo sexual masculino que siguen siendo mujeres y hombres con el organo sexual femenino que siguen siendo hombres.

Entonces, ahora me siento realmente incapaz de formular ninguna definicion para los dos conceptos que he citado anteriormente y me hace preguntarme si realmente somos tan diferentes uno sexo de otro...

5 comentarios:

  1. El tema es complicado. Personalmente, lo veo del siguiente modo:

    Todos nacemos siendo FÍSICAMENTE hombre o mujer, y es algo que no podemos elegir, nos guste o no. Al igual que tampoco podemos escoger nuestro color de pelo natural. Pero podemos echarnos un tinte por encima, lo que sería el equivalente a travestirnos.

    Pero por suerte para las personas cuyo físico no va acorde con aquello que sienten, hoy día es posible someterse a una operación para cambiarlo. Entonces podrán ser físicamente rubias, morenas o pelirrojas hasta el fin de sus días =P .

    Por cierto, ánimo con el blog y no lo dejes abandonado. Si no tienes reparo en mostrar tus vivencias personales, puede llegar a ser un blog que ayude a mucha gente :3 .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo de que nacemos físicamente hombre o mujer no es cierto del todo, entre esos dos polos radicales existe mucha más chicha, hay gente que nace con genitales femeninos y genitales masculinos, pueden manifestarse exteriormente o bien tenerlos internos; la biología es muy caprichosa y tiene muchos matices, no todo es blanco o negro, en nosotros radica la potestad de elegir la tonalidad que queremos en nuestra vida.

    Y no sólo eso sino que atendiendo a la parte del género, también existen muchos matices, y yo personalmente nací físicamente como una mujer, visto como una mujer, me peino como una mujer, me maquillo como una mujer...pero...¿soy una mujer? Dentro del fuero del cerebro también hay muchos caprichos que no dependen de nuestra elección al nacer y pese a que aparentemente soy una mujer (y a cualquiera que le pregunten sin saber nada de mi dirían lo mismo) mi modo de actuar, de moverme, de sentarme y de pensar en muchísimas ocasiones no responde al canon femenino, de hecho reconozco abiertamente que dentro de mi hay un hombre. Lo digo sin miedo y sin vergüenza, soy un hombre y una mujer en mi fuero interno; amo mi cuerpo (biológicamente hablando), amo mi forma de vestir y todo lo demás, pero a mi parte masculina antes de repudiarla o considerarla un inquilino, la acepto y la adoro.

    A lo que iba, hay muchos matices en todos los sentidos, y de nosotros depende aceptarlos, negarlos o convivir con ellos. Personalmente he decidido disfrutar de ello y no sentirme una extraña, pese a que a muchos les sorprenda.

    Ánimo con el blog cariño, pese a que lo mío no sea lo mismo que lo tuyo, comaprtimos cosas en común, no estás sola y con cosas como estas ayudarás a mucha gente que tiene miedo o está perdida ^_^

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Skull
    soy amiga de una amiga tuya que me ha pasado tu blog para echarle un vistazo.
    Los temas que planteas aquí son complicados, pero me parece una idea muy valiente.

    Desde mi punto de vista, hombre y mujer son definiciones para clasificar unas diferencias fisiológicas que tienen repercusiones sobre nuestra mentalidad. Dichas repercusiones tienen que ver con nuestras diferencias anatómicas, vale. Pero sólo hasta cierto punto. Tener contacto con nuestros semejantes hace mucho para la formación de unos tópicos sobre el hombre y la mujer, o más allá de los tópicos: sobre sentirse hombre o mujer. Y nos sentimos de una forma u otra en función de nuestras experiencias personales, la presión de los distintos grupos y montones de factores que a cada persona le afectan de una manera.

    Yo personalmente soy de la opinión de que no puedo sentirme hombre si no sé lo que es eso. Puedo sentirme poco identificada con ser una mujer, que es lo que me ha tocado en esta vida, y durante mucho tiempo estuve convencida de que yo debí haber nacido hombre, o de que es lo que habría querido. Pero realmente no sé si siendo un hombre cambiarían las cosas para mí. A día de hoy me acepto, con cuerpo de mujer y una mentalidad alejada de lo que se esperaría de mí.

    Pero tan sólo es mi opinión, y espero que todos los comentarios que encuentres aquí te ayuden.

    Un saludo, encantada de leerte.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias a todas por los comentarios, un placer tambien mio el leeros jeje ^__^

    ResponderEliminar