lunes, 11 de abril de 2011

Lo oculto detras de la mascara

"No es agradable tal como estoy, quisiera hacer tantas cosas y hay tantas cosas que no me gustan pero...no puedo hacerlo...no estaria "bien visto"...ademas, si la gente se entera de "lo que soy", dios sabe lo que pasarian a opinar de mi..."

Esta frase o alguna de similar yo creo que muchas personas transexuales la ha pensado alguna vez. Esas ganas de ser quien realmente sientes que eres, hacer cosas como las sientes, pero que irremediablemente se quedan tras una mascara que muestra una persona que desde luego no eres tu.

Por desgracia hoy en dia vivimos en un mundo donde si no entras dentro de lo que la sociedad denomina "normal", es muy facil el caer en situaciones como rechazo por parte de los demas e intoleracia. Entonces ves que es irremediable crear una identidad falsa, una identidad que no eres tu, con tal de evitar lo mencionado anteriormente.

En el caso particular de los chicos que se sienten chicas, o por lo menos en mi caso particular, eso representa primero el autonegarte hacer muchas cosas, porque que un chico las haga esta mal visto. Luego vendria el tener que esconder tus sentimientos pues si por ejemplo tienes mucha amistad con un chico y a modo de cariño le das un beso en la mejilla igual que harias con cualquier amiga, inmediatamente resulta que eso son "cosas de gays". Tambien podriamos ver el que si un chico abraza a alguien porque es su forma de ser, el ser una persona cariñosa, significa que todo es pura fachada con tal de ligarse a la chica de turno, por que sino que un chico exprese sus sentimientos asi es "extraño".

Asi pues, por mucho que te gustaria hacer tantas y tantas cosas, te autoniegas todo pensando que no mostrarte tal y como eres es la mejor opcion, observas en la distancia como no puedes hacer "cosas de chicas" a pesar de que te sientas una de ellas, mientras te lamentas pensando el porque no puedes estar ahi, el por que solo puedes optar a cosas que realmente no te gustan.

La pobre persona de detras de la mascara, esa persona tan maltratada y relegada que nunca puede aparecer, como mucho en la intimidad, se lamenta de la situación. Sus ojos son los que miran su alrededor con impotencia, con lagrimas, sin poder hacer realmente nada y viendo como esa situación siempre acarrea bastante dolor.

De manera que a esta persona maltratada solo le queda esperar hasta que tenga el coraje suficiente como para partir la mascara en dos y poder salir...pero es algo que no es nada facil...

5 comentarios:

  1. Cariño, yo estoy contigo... pienso que no solo en ese campo, sino en general cuando una persona tiene unos gustos que no consideran "lo normal" se les critica por ellos. Creo que cada cual debe ser como siente que es, debe actuar como quiera (siempre y cuando no dañe a nadie, lógicamente) y que debe ser feliz sintiendose bien contigo mismo. haces bien quitandote la máscara, aunque sea poco a poco, porque los que te queremos, te querremos siempre del mismo modo =D

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo que decir que vivas tu vida como quieras por que es tuya y de nadie más. ¿Qué importa lo que los demás piensen? ... solo debe preocuparte luchar por lo que quieres, eso sí, sin descuidar en el camino cosas importantes que el día de mañana serán muy importantes, entre ellas la amistad, no te hundas y reniegues de apoyo o pongas excusas como si no pasase nada, exprésate sin miedo pues es lo único que nadie puede arrebatarnos, que los demás se monten las películas que quieran, justamente hoy es la segunda vez que hablo de el tema " que la gente mire sus propias vidas y dejen las demás en paz" este mundo es muy intolerante y no se va a cambiar solo, así que ayudémosle a cambiar a base de "palos" si hace falta.

    ResponderEliminar
  3. Skull, soy el Edu (paladín nazi XDDD) ya sabes como os saludo yo a todos en el grupo ( bueno con quien tengo confianza claro) siempre un fuerte abrazo y un beso. Me da igual lo que puedan pensar, yo tengo mis ideas bien claras, pero es una muestra de afecto para/con mis amigos, y punto. Espero que sigas aceptando mis abrazos eh! Si no me enfado y no respiro!

    ResponderEliminar
  4. Como contestación a lo que han dicho por aquí, quiero decir que por mucho que se diga que no importa lo que otras personas piensen o digan, dentro de ti siempre importan, es muy difícil que te resbale todo, todo el mundo tiene sentimientos.
    Skull sobre lo que hablas, sí que es difícil estar "bien visto" como dices, pero yo creo que un Skull años atrás lo hubiera pasado peor, creo que en los tiempos que corren cada vez mas y muy poco a poco, eso sí, esta siendo "mejor visto". Lo importante es poder tener gente a tu alrededor que te apoya =)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todo el mundo por los comentarios jeje ^__^

    ResponderEliminar