lunes, 23 de mayo de 2011

Pensamientos en frio despues de un dia de ira.

Hace ya 5 dias que tuve nuevamente visita en el Hopital Clinico de Barcelona.

La visita basciamente consisitio en un "control" para ver que tal iba mi proceso. He de decir que para esta visita fui depilada y con menos cejas que la anterior visita, vistiendo mis tejanos y mi camiseta.

Al poco de llegar y despues de la tipica charla introductoria sobre como estaba yo y como estaba mi familia empezó "la charla de verdad".

Comenzo por un bonito recordatorio de que yo estaba demasiado bien de animos como para tener este problema, que la gente que normalmente tenian ahi era gente ultradeprimida que les decian que no podian seguir viviendo ni un dia mas.

Yo lo que pense es que a ver...es probable que haya mucha gente asi pero...estar deprimida es un requisito para querer cambiarme el sexo? me parecio una somanta chorrada, si yo no estoy deprimida pues no lo estoy...

Seguimos con el recordatorio de la imagen, yo le comente que me habia depilado, que me habia hecho las cejas, habia investigado el laser facial etc...Pero para ella eso no era suficiente, porque segun ella tengo que ponerme falda, blusa, pendientes, tacones, etc... para que "segun ella" la gente cuando me vea por la calle vea lo que me considero, una mujer.

Yo siento discrepar con esta mujer pero lo veo ilogico, el que yo quiera ser fisicamente una mujer no tiene nada que ver con ninguna forma de vestir, cada persona tiene sus gustos en cuanto a ropa y lleba la ropa con la que se siente comoda.

Por ultimo la frase que me demostro que se quedo estancada hace bastantes años...

Mientras estabamos hablando sobre las medidas a tomar en cuanto a ropa y demas va y me dice que si he probado el maquillaje. Yo le conteste que poquito, alguna cosa en casa pero que no es una de mis prioridades. Entonces me comento lo siguiente:

- Ah, es que como cuando te preguntamos sobre tu orientacion sexual nos dijistes que te sentias lesbiana pues supongo que a ti esto del maquilleja te da igual, que seras una chica asi mas en plan chicazo que no hara estas cosas.

Yo aqui fue cuando me quede totalmente a cuadros al ver semejante topicazo, que ocurre que las lesbianas no tienen derecho a maquillarse o a ser femeninas? que todas son unos camioneros? Yo la verdad  alucine mucho con esta frase y realmente me ha confirmado que se quedo anclada en hace muuuuuuchos años.

Total, la visita acabo con la siguiente frase: Es que si no te muestras vestida como mujer no hay forma de saber seguro que tienes esta problematica.

A todo esto, por mi mente pasaba que en otras dos psicologas por las que he pasado, en cuanto quiera puedo pedir los papeles para empezar la hormonacion por privada, es decir, dos psicologas me ven lista para el proceso sin haber tenido que hacer el numerito y tu me exiges que lo haga porque sino no lo puedes saber serguro? Aqui hay algo que falla...

Total, la visita acabo en que o la proxima sesion me presento ahi con falda,blusa, zapatitos y maquillaje o no me dan las hormonas y tambien con una frase que sigo pensando:

- Parece que a esta mujer le importe mas el verme con vestido que mi deseo que le he expresado mas de una vez de tener pechos y vagina.

En el momento como os podreis imaginar tenia ganas de arrancarle la cabeza a la "psicologa", pero bueno ahora basicamente tengo dos opciones:

- O miro con mis padres si me lo pueden financiar y investigo la privada.
- O paso por el aro y la siguiente visita me pongo el "disfraz" solo para que me de lo que quiero, aunque ello implique tener que ir a futuras reuniones obligatorias tambien con el "disfraz"

Yo ahora mismo lo ando valorando y madurando esta idea y bueno, habra que ver como acaba la cosa al final pero mira, si hay que pasar por el aro, es una guarrada y no me parece nada normal que esa mujer imponga su canon de mujer y tengas que ir como dice, pero pasare por el, porque es lo que quiero y no permitire que esa psicologa suponga un obstaculo.

Y despues de la parrafada mcuhas gracias a los que la habeis leido ^__^

5 comentarios:

  1. Noia, decidas lo que decidas,áninos y que no puedan contigo. Y... cuando termines ahí, bien porque te marches a la privada o bien porque termine el proceso, quédate agusto y dile a esa gilipollas todo lo que piensas, que se creen dios padre con poder de saber lo que quieren y piensan los demás. (Bueno, igual fui un poco radical pero es que llevo 20 días muy sensible con el tema sanitario y queriendo descabezar también a médicos varios xDD). Mi apoyo lo tienes, si necesitas cualquier cosa pues ya sabes donde ando.

    ResponderEliminar
  2. He estado siguiendo tu blog (soy Nokoru, por cierto), y la verdad es que como futura psicóloga (o eso creo XD), me indigna un montón lo de esta mujer, por desgracia hay más psicólogos cabezacuadradas de los que debería... -_-U que así cómo van a ayudar a alguien, me pregunto yo...
    En fin, yo pienso que si pudieras financiarte la privada sería lo mejor, sé que es chungo porque será una pasta gansa, pero yo imagino que al menos le pondrán más interés (aunque sea sólo porque pagas ^^U), y en general lo tendrás más fácil.
    De todas formas mucho ánimo con todo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias jeje, me alegro de ver caras nuevas por aqui ^___^, pues si esta es la situación y por muy triste que sea es lo que hay, a ver que decision tomo al final ^__^

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Soy Cloi ^^

    Me ha recordado a mi psicóloga, que me quería ver más arreglada y con otro color de ropa (parece mi madre con lo de arreglarme, para ir a visitarla o a comprar el pan no hace falta vestir de gala e ir a la pelu).
    Yo tuve que dejar la privada porque no me la podía permitir, y aunque la echo de menos pues es un gasto menos del que tengo que preocuparme. Al fin y al cabo solo voy como refuerzo a la psiquiatra, tú, sin embargo, ya es algo mayor que hay que tener meditado durante un tiempo. Como dicen más arriba, si pudieras financiártela mucho mejor, suelen ser más cercanos.
    Mucha suerte ^^

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a pasar por aquí tras un tiempo sin dar señales...

    No tengo mucho que aportar, la verdad. Creo que tú ya estás muy segura de lo que dices y de lo que sientes, y te doy la razón. Y creo que muchos especialistas en ciertas materias supuestamente tan cercanas a nosotros, esos "expertos" a cuya palabras concedemos un mínimo de autoridad y a los que consideramos los más adecuados para asesorarnos u orientar nuestros pensamientos... deberían tener más empatía y ser más abiertos de mente. Tú no tienes por qué lucir un estereotipo de feminidad para que se sepa que te sientes mujer. Como bien dices, si no te sientes identificada con ello, al final lo único que vas a llevar puesto es un simple disfraz que no refleja nada.

    No sé qué aconsejarte. Hagas lo que hagas, quédate con la conciencia tranquila.

    ResponderEliminar