miércoles, 4 de mayo de 2011

Topicos y estereotipos.

Sigo por aqui aunque llebase unos dias sin escribir nada jeje, pues el dia de hoy lo voy a plantear sobre una situacion que me ha ocurrido alrededor de un estereotipo

La primera cosa que me pregunto es: Que es una mujer? Una mujer tiene que ser de una forma concreta o sino no lo es?

A que vienen estas preguntas quizas un poco surrealistas direis, pues es sobre la ultima conversacion que tube en el Hospital Clinico de Barcelona, donde despues de unos tests de rigor me fui a hablar con la psicologa jefa sobre el tema de la transexualidad. Entonces fue cuando cai en la cuenta que realmente habia algo que fallaba y bueno al final de la conversacion vi de que se trataba.

Como detalle os dire que yo fui ahi vestida normal, es decir con tejanos, camiseta, camisa y unas converse, algo que considero que cualquier chico o chica hoy en dia puede vestirlo sin problema.

Pues me comento que tenia que hacer una sèrie de cosas entre las cuales entraban estas que deberia hacer para la siguiente sesión:

- Sigue dejandote el pelo largo
- Adelgaza
- Depilate entera
- Viste mas femenina
- Lleva un sujetador con relleno.

Claro mi primera reacción fue alucinar la verdad porque aunque sabia que eran algo radicales no me esperaba esta serie de "recomendaciones". Entonces yo pense que era curioso la imagen estereotipada que tenian de mujer, la mujer delgada de pelo largo, que viste falda o vestido y tacones, etc...

Yo luego pense y dije: Que pasa? es que no hay mujeres en el mundo sin depilar? o con el pelo corto? o que no esten delgadas? Todas las mujeres visten vestidos y faldas cada dia?

La verdad, sigue resultandome curioso que en este mundillo, el de la transexualidad, que es un mundillo donde creo que necesitas tener la mente al menos un poco abierta me haya encontrado de morros con semejante topicazo de "lo que es una mujer".

Lugo tambien esta el hecho de que yo opino que cada una ha de vestir con lo que se sienta comoda y si yo ahora no estoy comoda con falda, pues no me voy a poner falda obviamente xD.

Pues esta era la reflexion que queria hacer, gracias a los y las que me leeis de verdad me hace mucha ilusion ^__^

6 comentarios:

  1. Parece mentira que una psicóloga caiga en esta cosas, cuando son precisamente las personas que suelen ayudar a otras en contra de ello,

    PD: no tenía ni idea de que te encontrabas en esta situación, y tampoco que tenías un blog. Que sepas que has ganado un apoyo y un lector.

    ResponderEliminar
  2. *se mira* *se remira*

    -Pelo más corto
    -Sobrepeso
    -No precisamente bien depilada XD
    -Piratas de chandal y camiseta manga corta (manchas de pintura d elos crios incluidas) y converse
    -SUjetador si, pero que remedio XD

    Esto.... MÁS RAZON QUE UN SANTO QUE SE DICE

    ResponderEliminar
  3. Hola wapi.
    Sinceramente es para flipar lo que por una mujer opina sobre ello.

    Primero soy una chica, tengo el pelo corto, no estoy lo que se dice delgada y visto con pantalones nunca me e puesto falda asi que no se prototipo de chica se tiene.
    Ademas cada uno se tiene que vestir acorde con lo que se siente comodo. A ver hay chicas mas femeninas y en mi caso hay chicas mas masculinas, por lo que no entiendo lo de esa psicologa.

    bueno guapetona sabes que tienes mi apoyo y que tienes una amiga con la que puedes contar cuando quieras un besito ^3^

    ResponderEliminar
  4. Me parece un poco radical que te dijera las cosas así ô.o Conozco muchas chicascon el pelo corto (Mi tata es una de ellas), o que no les gusta naaada llevar falda (Marta, que ya ves que machorrilla es XD),... No sé, estoy contigo en lo de que una mujer debe ir con lo que se sienta cómoda: para ser mujer hay que sentirse mujer y eso lo sabes muy bien, corazon =D

    ResponderEliminar
  5. Que te han dicho que?? O__O Te han comentado al menos que objetivo tienen esas recomendaciones? porque por lo pronto me parecen un poco nazis...Qué significa eso de adelgaza y déjate el pelo largo? Que yo sepa una mujer puede perfectamente llevar el pelo corto y pesar lo que le dé la gana..Después dicen que si hay muchos jóvenes con trastornos alimentarios...ù_ú
    Lo de la ropa me figuro yo (aunque tampoco me parece muy bien que digamos...) que será para ver hasta que punto estás mentalizada de hacer el cambio, sinó no lo entiendo..
    Muchos ánimos! Es un proceso muy duro y que requiere mucha fuerza de voluntad. Te deseo lo mejor!! >***<

    ResponderEliminar
  6. ...
    la verdad, lo más rápido es pensar que esa mujer tiene un topicazo de lo que significa ser una mujer. Pero quiero pensar que tiene una intención más allá. Creo que te dijo eso para que salgas de una imagen un poco más unisex y poco a poco te adaptes a los cambios. Llevar sujetador, irte depilando... son cosas que muchas mujeres hacen y que seguramente te sirvan para que el cambio no sea tan brusco.

    Eso sí, lo de adelgazar me ha parecido brutal. ¿Desde cuándo es necesario ser delgada para parecer una chica?

    ResponderEliminar